JORNADA DE MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD – VILLA DE SAN CLEMENTE

“JORNADA DE MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD – VILLA DE SAN CLEMENTE”

Este Proyecto fue creado por Ángel Girón Mesas, Musicoterapeuta y lo lleva a cabo junto con la Pedagoga y Co-terapeuta Pilar Martínez Molina.

Esta jornada de Musicoterapia va dirigida a personas de todas las edades que padezcan alguna discapacidad psíquica, física y/o emocional, como: Retraso Mental, Síndrome de Down, Asperger, Autismo, Parálisis Cerebral, TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) u otras patologías que provoquen la discapacidad.

Para ello, se crean diferentes grupos formados según las necesidades y edades de los usuarios/as que decidan ser partícipes de los talleres.

La Musicoterapia pretende restablecer, mejorar o mantener las capacidades psicofísicas y sociales de las personas con cualquier discapacidad así como vivenciar situaciones y experiencias musicales donde podrán adquirir, cambiar o mejorar aspectos o conductas de su vida cotidiana, lo cual hará más saludable su calidad de vida.

Los objetivos que persigue la “JORNADA DE MT Y DISCAPACIDAD” son:

  • Desarrollar la capacidad de comunicación utilizando las diferentes vías de expresión (musical, verbal y corporal).
  • Expresar emociones y canalizarlas a través del entorno musical.
  • Aumentar la conciencia de sí mismos, de los demás y del entorno.
  • Trabajar la motricidad fina y gruesa, el control de movimiento y el desarrollo del
  • Desarrollar habilidades sociales.
  • Fomentar la motivación y la autoestima, así como la creatividad, con el fin de favorecer la calidad de vida de las personas.

Se realizarán multitud de actividades como: cantar canciones con o sin letra y creación de canciones propias, danzas libres y guiadas, coreografías, improvisaciones instrumentales y vocales, dramatizaciones, teatralizaciones, relajación, etc…

Anuncios